Fácil instalación de las Compuertas Cortafuego, y mantenimiento de su plena funcionalidad a lo largo de su vida útil en la instalación.
Difícil situación de las Compuertas Cortafuego en las instalaciones.
Uno de los mayores peligros cuando se produce un incendio dentro de una instalación, es la inhalación de humos por parte de los ocupantes; de hecho, la muertes por quemaduraas son inferiores en número a las muertes por inhalación de gases. Para evitar que el humo se traslade a zonas ocupadas por personas, se utilizan compuertas cortafuego. Estos elementos, necesarios para cumplir con la normativa del edificio, necesitan la seguridad de que van a funcionar en la manera y en el tiempo que esperamos.
En algunos países europeos, como Alemania, es obligatorio el mantenimiento preventivo de las compuertas, de manera que se tiene que comprobar que estas llegan a cerrarse / abrirse completamente, y la duración de esos movimientos esté dentro de un rango predefinido para identificar si hay algún tipo de problema -rozamiento, bloqueo, etc.- de la lama de la compuerta.
El sistema TROXNETCOM propone preinstalar en las compuertas cortafuego módulos de comunicación que utilizan protocolos abiertos. Estos módulos de comunicación permiten el accionamiento de las compuertas y la comprobación del tiempo que tarda la compuerta en abrirse y cerrarse, controlando el tiempo de actuación y comparándolo con uno de referencia, de modo de cuando una compuerta tarda demasiado en abrirse o cerrarse, se manda un mensaje de alarma. Esto lo puede realizar automáticamente el sistema de gestión mediante rutinas de mantenimiento preventivo.
La integración del sistema TROXNETCOM en el sistema de gestión centralizada se realiza de una manera muy sencilla y económica, ya que no necesita ninguna pasarela. El sistema de comunicación de compuertas cortafuego utiliza los protocolos de comunicación LonWorks y AS-I; estando especialmente el primero disponible en todos los fabricantes del mercado.