Aplicación
Características especiales
Tamaños nominales
Ejecuciones
Partes y características
Accesorios
Características constructivas
Reja para instalación a intemperie
Compuerta antirretorno
Materiales y acabados
Mantenimiento
Descripción de funcionamiento
Las rejas para instalación a intemperie son elementos para transferencia de aire primario y de extracción en sistemas de climatización. Se instalan en la parte exterior de paredes y fachadas. La reducida separación de sus lamas ofrece una buena protección contra la lluvia y frente a la entrada de hojas de árbol y pájaros.
En caso de una fuerte lluvia, y en función de la velocidad de entrada del flujo de aire, es posible que se cuele en la instalación una pequeña cantidad de agua junto con el aire.
Se recomienda que la velocidad del aire en las aperturas para entrada de aire no sobrepase los 2 – 2.5 m/s.
Las compuertas antirretorno se abren y cierran de manera automática.
Cuando el sistema está en funcionamiento, las lamas se abren para dejar pasar el aire.
Las lamas se cierran debido a su peso cuando el sistema se desconecta. Evitan el acceso de aire en dirección opuesta a la del flujo de aire.
Tamaños nominales | desde 200 × 180 hasta 1600 × 1665 mm |
Área efectiva | Aprox. 60 % (con malla anti-insectos de aprox. 45 %) |
Diferencia de presión aire de extracción | 55 Pa a 2.5 m/s |
Diferencia de presión aire exterior | 60 Pa a 2.5 m/s |
Temperatura de funcionamiento | desde –20 hasta 80 °C |
Presión máxima | 100 Pa |
Combinaciones de una reja para instalación a intemperie y una compuerta antirretorno.
Las rejas rectangulares para instalación a intemperie proporcionan una buena protección frente a la posible entrada de agua de lluvia, hojas y pájaros en el sistema de climatización.
Compuerta antirretorno rectangular para evitar el acceso de aire en dirección opuesta a la del flujo de aire.
Unidad lista para instalar, integrada por un marco perimetral, lamas aerodinámicas que evitan la entrada del agua de lluvia y una malla antipájaros en la parte posterior.
Compuerta antirretorno formada por una carcasa, lamas con casquillos de baja fricción y topes y partes selladas.
Características especiales
Materiales y acabados
Datos técnicos
Dimensiones
Ruido de aire generado
Este texto para especificación describe las propiedades generales del producto. Con nuestro programa Easy Product Finder se pueden generar textos para otras ejecuciones de producto.
WG-KUL
Ejecuciones
Tamaños nominales
Partes y características
Características constructivas
Reja para instalación a intemperie
Compuerta antirretorno
Materiales y acabados
Reja para instalación a intemperie
WG-AL-KUL
Variante
Tamaños nominales
Partes y características
Características constructivas
Reja para instalación a intemperie
Compuerta antirretorno
Materiales y acabados
Reja para instalación a intemperie
Materiales
– | Marco frontal | Chapa de acero galvanizado | Espesor de material 1.5 mm |
– | Lamas | Chapa de acero galvanizado | Espesor de material 0.63 mm |
– | Travesaño | Chapa de acero galvanizado | Desde B = 1385 mm |
– | Malla antipájaros | Acero galvanizado | |
– | Carcasa y tope de lama (tramo en esquina) de la compuerta antirretorno | Chapa de acero galvanizado | |
– | Lamas | Aluminio | |
– | Perfil central | Chapa de acero galvanizado | Desde B = 1000 mm |
– | Ejes de lama | Latón | |
– | Barra lateral | Plástico PVC | |
– | Juntas longitudinales de lama | Espuma poliéster | |
– | Topes de lama | Plástico | |
AL | Marco frontal | Secciones de aluminio extruido, material no. EN AW-6060 T66 | Espesor de material 1.7 mm |
AL | Lamas | Secciones de aluminio extruido, material no. EN AW-6060 T66 | Espesor de material 1.35 mm |
AL | Perfil de refuerzo | Secciones de aluminio extruido, material no. EN AW-6060 T66 | Desde B = 1385 mm |
1 | Malla anti-insectos | Acero galvanizado | Sólo para WG-AL-JZ |
2 | Malla antipájaros | Material de acero inoxidable no. 1.4301 | Sólo para WG-AL-JZ |
3 | Malla antipájaros | Material de acero inoxidable no. 1.4301 | Sólo para WG-AL-JZ |
3 | Malla anti-insectos | Material de acero inoxidable no. 1.4301 | Sólo para WG-AL-JZ |
Acabados
– | Marco y lamas | Sin tratar | |
P1-RAL ... | Marco y lamas | Pintado al polvo, RAL ... CLASSIC | |
PS-DB ... | Marco y lamas | Pintado, DB ... | |
S2 | Marco y lamas | Anodizado según EURAS estándar, E6-C-31...35 | Sólo para WG-AL-KUL |
S3 | Marco y lamas | Anodizado según EURAS estándar E6-C-0 | Sólo para WG-AL-KUL |
WG-KUL, pesos
180 | 9 | 10 | 14 | 18 | 22 | 26 | 30 | 34 |
345 | 12 | 14 | 18 | 22 | 26 | 30 | 34 | 38 |
510 | 15 | 18 | 22 | 27 | 31 | 36 | 41 | 46 |
675 | 17 | 22 | 27 | 33 | 38 | 44 | 49 | 54 |
840 | 18 | 24 | 29 | 35 | 40 | 46 | 52 | 58 |
1005 | 21 | 27 | 33 | 40 | 46 | 53 | 59 | 65 |
1170 | 23 | 31 | 38 | 45 | 52 | 59 | 66 | 72 |
1335 | 25 | 33 | 41 | 49 | 56 | 64 | 71 | 79 |
1500 | 27 | 35 | 43 | 51 | 59 | 67 | 75 | 83 |
1665 | 30 | 38 | 46 | 54 | 62 | 70 | 78 | 86 |
WG-AL-KUL, pesos
180 | 8 | 9 | 13 | 17 | 20 | 24 | 27 | 30 |
345 | 11 | 12 | 16 | 20 | 23 | 27 | 29 | 33 |
510 | 14 | 16 | 19 | 24 | 27 | 31 | 34 | 38 |
675 | 15 | 20 | 24 | 29 | 33 | 38 | 42 | 47 |
840 | 16 | 21 | 25 | 30 | 34 | 40 | 44 | 50 |
1005 | 18 | 24 | 28 | 35 | 40 | 47 | 51 | 56 |
1170 | 20 | 27 | 33 | 41 | 46 | 52 | 56 | 62 |
1335 | 21 | 29 | 37 | 45 | 50 | 56 | 61 | 68 |
1500 | 24 | 32 | 39 | 47 | 53 | 59 | 65 | 72 |
1665 | 27 | 36 | 42 | 50 | 56 | 63 | 68 | 75 |
Instalación y puesta en servicio
Definiciones
LWA [dB(A)]
Nivel de potencia sonora en dB(A) del ruido de aire regenerado para la reja
A [m²]
Sección transversal antes de la unidad
v [m/s]
Velocidad del flujo de aire en función de la sección transversal antes de la unidad
vt [m/s]
Velocidad del flujo de aire en función de la sección transversal antes de la unidad (serie NL)
V [m³/h] y [l/s]
Caudal de aire
Δpt [Pa]
Pérdida total de carga
Todas las potencias sonoras están basadas en 1 pW.
Principales dimensiones
B [mm]
Anchura del conducto
B₁ [mm]
Anchura de conducto para compuertas suministradas en tramos
H [mm]
Altura de conducto
H₁ [mm]
Altura de conducto para compuertas suministradas en tramos
n [ ]
Número de taladros de la brida
m [kg]
Peso
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